¿Se puede preparar un examen de inglés en un campamento?

¿Se puede preparar un examen de inglés en un campamento?

Kill two birds with one stone – Matar dos pájaros de un tiro

Preparar un examen de inglés en un campamento: Curso intensivo del B1/B2 y disfrutar de un campamento de verano

Muchos alumnos tienen como objetivo importante sacarse un título oficial de inglés, pero sus estudios representan un obstáculo contundente para prepararlo al 100% durante el curso escolar.

Por eso, ofrecemos la oportunidad a estudiantes de entre 13 y 16 años de preparar un examen de inglés en nuestro campamento de inmersión en inglés en Calarreona del 1 al 15 de julio. Un summer camp que incluye un curso intensivo y divertido para preparar el B1 o B2 de Cambridge. Las fechas son perfectas, pues todavía no están en “modo vacaciones” y les queda mucho verano después. Pero  además, van a disfrutar de lo mejor del campamento, que son los deportes náuticos y las veladas nocturnas.

¿Qué nivel elegir?

Lo primero que hacemos es determinar cuál será el examen que le conviene preparar. Para eso, realizamos una prueba de nivel previa, que nos va a permitir recomendar si alcanzará el nivel suficiente para examinarse al final del campamento.

¿Preparar un examen puede ser divertido?

Los profes de Hello Summer! tenemos mucha experiencia en la preparación de exámenes, y también en la organización de actividades educativas lúdicas en campamentos de verano y  talleres a lo largo del curso escolar.

Vamos a combinar esta experiencia para crear un campamento intensivo de preparación variada e interesante, con el fin de lograr el máximo nivel posible de cara al examen. Pero también es muy importante divertirse  y aprovechar de la convivencia con otros jóvenes para hacer amigos y realizar las actividades náuticas y creativas en nuestra ubicación junto al mar en Calarreona.

Así es como cumplimos el objetivo de preparar un examen de inglés en un campamento, haciendo que las clases no parezcan clases, y con todas las actividades en inglés.

¿Cómo sería un día típico?

El concepto fundamental del campa es la inmersión en inglés, es decir que entre levantarse y acostarse hay que hablar exclusivamente en inglés.
Además de eso, cada día tendrá por lo menos 4 horas específicamente dedicadas a prepararar el examen.

Por la mañana realizaremos actividades y juegos activos para trabajar una parte del exámen (los alumnos ni siquiera se darán cuenta que están ´estudiando´), y por la tarde, cuando más pica el sol, dedicaremos unas horas más tranquilas para practicar esta misma parte del examen tal como aparece en la prueba. Al final del campa, haremos un simulacro entero del examen.
Aún así, todavía habrá tiempo de sobra para disfrutar del mar, de los deportes acuáticos, y de otras actividades con el resto del campamento. Por ejemplo, un día del campamento para preparar el Use of English del examen de B2 será así:

8:00 Nos levantamos.

8:45 Activamos el cuerpo con Zumba.

9:15 Breakfast.

10 – 12:00 Actividades activas – Use of English.
– Verbos compuestos importantes – sacar fotos mostrándolos por las instalaciones.
– Concurso en equipos, preguntas en voz pasiva.
– Adivinar el famoso + wish.
– Busca de palabras para completar frases.

12:00 Deportes náuticos (windsurf, paddle surf, snorkel, vela, piragüismo…)

14:30 Lunch + Free time.

16-18:00 Practicamos la parte de Use of English del examen.

18:00 Snack.

18:30-20:30 Deportes náuticos (windsurf, paddle surf, snorkel, vela, piragüismo…)[br /]

21:00 Dinner.

22.00 Juego nocturno con todo el campamento.

En Hello Summer! estamos plenamente convencidos de que nuestro campamento de inmersión en inglés, con actividades náuticas y preparación intensiva del B1/B2 de Cambridge, es una buena forma de matar dos pájaros de un tiro.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información, escríbenos, llámanos a 967 965 890 o visita nuestra web.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: (+34) 644 363 024
Calle Mayor, 52
02002 ALBACETE - SPAIN